Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Recibiste una carta: Día Mundial del Correo

Visitas

La fecha se instituyó debido a que la Unión Postal Universal (UPU) fue fundada un 09 de octubre de 1874.

Ciudad de México. – El Día Mundial del Correo se celebra cada 09 de octubre, así lo estableció la Unión Postal Universal (UPU) en su Congreso celebrado en Tokio en 1969.

Tiene como fin concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países.

Antes de la aparición de Twitter, Facebook o WhatsApp, el envío de cartas era muy popular, pero era un conflicto hasta que el 9 de octubre de 1874 se fundo la Unión Postal Universal.

Bandera de La Unión Postal Universal/Foto:Wikipedia

¿Qué es La Unión Postal Universal? 

Según Wikipedia, la UPC es un un organismo especializado de las Naciones Unidas que tiene como objetivo afianzar la organización y mejorar los servicios postales, participar en la asistencia técnica postal que soliciten los países miembros y fomentar la colaboración internacional en materia postal.

Actualmente cuenta con 191 países miembros en los que se encarga de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, favoreciendo la dinamización constante entre los servicios postales.

En algunos lugares lo celebran como una fiesta del trabajo, mientras que en muchas oficinas de correos aprovechan este evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

Además, si eres un coleccionista, muchas naciones aprovechan para organizar exposiciones y subastas filatélicas o emitir nuevos sellos.

Aquí algunos datos curiosos:

Te puede interesar

Advertisement