Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO envía carta al INAI para conocer ingresos de Loret de Mola

Visitas

El presidente envió una carta a la comisionada presidenta del INAI, para solicitarle información sobre los ingresos de Carlos Loret de Mola.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este martes una carta que envió a Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para solicitarle información sobre los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.

El mandatario justificó la petición diciendo que el comunicador se ha dedicado de manera permanente a calumniarlo para “afectar su autoridad moral” y “buscar detener el movimiento de transformación”.

“Como ciudadano y presidente de la República, le solicito que se lleve a cabo una investigación para hacer públicas las percepciones, los bienes y el origen de la riqueza que posea el señor Carlos Loret de Mola, socios y familiares”, dice el documento.

“Esta información seguramente la podrían obtener en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, en el Servicio de Administración Tributaria o en la Unidad de Inteligencia Financiera”, agregó.

Además, solicitó que, en caso de no tener la competencia para atender este asunto, le informen si puede, como ciudadano, ejerciendo su derecho a la libertad de información y expresión, dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos” del presentador de noticias.

López Obrador afirmó que no se trata de un asunto personal, sino que “todos deberíamos” transparentar los ingresos.

Además, aseguró que lo que ocupa es apreciar la diferencia entre periodismo y difamación, así como parte de los esfuerzos por purificar la vida pública de México en beneficio de todos mediante la verdad, la transparencia y la abolición de privilegios.

Te puede interesar

Advertisement