Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Lía Limón hace spam con mensajes SMS y llamadas

Visitas

Alcaldesa suma espacios a su propaganda personalizada que ya rebasa los 15 mdp

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, abiertamente ha expresado sus intenciones de contender por la jefatura de gobierno capitalino y para promocionarse ya ha destinado en publicidad oficial más de 15 millones de pesos, cuenta que aumentará con el spam detectado a favor de la panista desde mensajes SMS.

El abogado obregonense Miguel Guerrero reportó que al inicio de este mes de octubre, recibió un mensaje de texto que decía “Demostremos que somos más las que queremos que regresen las estancias infantiles! Conoce las iniciativas de Lía Limón y firma…”. Dicho mensaje tenía anexo un enlace hacia los programas que ha promovido.

El mismo mensaje ha sido reportado por obregonenses y población de alcaldías vecinas, por lo que Miguel Guerrero cuestiona que se trata de un acto anticipado de campaña “¿De dónde obtuvo la base de datos para contactarnos por este medio? ¿De dónde está financiando esta campaña ilegal de promoción? ¿En esto se usa el presupuesto de los obregonenses?”.

Otros casos del spam ocurren a través de llamadas telefónicas que, de la misma manera, la voz operadora informa sobre los presuntos “logros de Lía Limón” y la promoción de sus programas en su gobierno. Cabe señalar que los mismos lineamientos de los programas indican que la afiliación a dichos apoyos, debe hacerse de manera voluntaria.

A los presuntos actos de promoción personalizada relacionados con la alcaldesa se suman las ya conocidas bardas con el eslogan “Aliados con la Limón”, mismo que se ha repetido en publicidad oficial impresa en lonas, carteles y folletos.

Para este concepto, concejales de Álvaro Obregón, denunciaron el uso de 5.5 millones de pesos únicamente por la pinta de bardas para este 2023, hecho que admitió la Dirección General de Administración y Finanzas de la alcaldía.

Aunque la promoción de la edil sucede desde 2022, ya que en dicho año la alcaldía realizó varios contratos que ascienden a 9.6 millones de pesos en rótulos y propaganda impresa, más 5.4 millones de pesos para la realización de eventos y conferencias que no son para la atención de la ciudadanía

TE RECOMENDAMOS:

Justificado desalojo de Sandra Cuevas en la CEDA

Te puede interesar

Advertisement