Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 02, 2024

México

¡Renuncia, dinosaurio!

Visitas

POLÍTICA DE HOY
SAMUEL CANTÓN ZETINA
@samuelcanton

SI BARTLETT TUVIERA UN POCO DE RESPETO POR EL PRESIDENTE, Y POR ÉL MISMO, YA HABRÍA RENUNCIADO

Es más: jamás hubiera aceptado. No solamente por la lista de propiedades, con valor de $800 millones, que le publicaron –más la de empresas posterior–, sino porque operó la “caída del sistema” que en 1988 robó la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas, e hizo monarca a Carlos Salinas, y porque (no hay para dónde hacerse) es un dinosaurio del viejo régimen.

Bartlett encarna –al frente, con Romero Deschamps y Elba Esther– todo lo malo que la 4T dijo que combatiría.

El saurio “favorito” del Tomandante Borolas está haciendo daño a AMLO, que aunque no lo defiende propiamente –lo remite a que dé la cara por él mismo–, tampoco lo corre.

No lo iba a cesar, sin embargo, se entiende, para no sucumbir ante el golpeteo de Loret. “Yo no estoy protegido por el Presidente.

Sé que él es implacable contra la corrupción”, aseguró el exsecretario de Gobernación. Hasta Calderón (Borolas) se fue contra el caudillo del trópico en víspera del Grito, preguntando –venenoso– si daría un “¡Viva Bartlett!”.

¿Por qué el también ex gobernador de Puebla no se retiró con su fortuna y gigantesco descrédito? ¿Qué necesidad tenía de que le sacaran a balcón la porquería que acumuló con el PRIAN?

En su desesperación por mantenerse con “hueso”, hasta en problemas conyugales se metió, al negar primero su relación con Julia Abdalá, a cuyo nombre puso un sinfín de mansiones. Bartlett es lastre –momias del Jurásico priísta–que AMLO arrastra sepa Dios por qué.

Te puede interesar

Advertisement