Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

El “ataque” del wasabi o cómo terminar con el “corazón roto”

Visitas

Las apariencias engañan, y es que confundir un delicioso guacamole con una de las salsas más fuertes de Japón, el Wasabi, está a un paso, como lo que le pasó a una mujer de 60 años, al consumir una gran cantidad de este condimento por confundirlo con aguacate.

De acuerdo con información revelada por IFL Science, la fémina de 60 años tragó una gran cantidad de wasabi por error durante una boda, esto al confundirlo con un guacamole. Inmediatamente notó un fuerte picor en la boca seguido de un dolor en el pecho que se extendió a los brazos.

Aunque esa desagradable sensación duró horas, la mujer prefirió permanecer en la fiesta y acudió a urgencias hasta la mañana siguiente, cuando sintió “molestias y debilidad”.

Los médicos descartaron una insuficiencia cardíaca, pero un cardiograma evidenció una anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón, algo mejor conocido como “síndrome del corazón roto”.

La miocardiopatía de Takotsubo, también conocida como ‘síndrome del corazón roto’, es una disfunción ventricular del lado izquierdo que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino“, explican los especialistas.

También te puede interesar:

Las nuevas Barbie de “género neutro”

Te puede interesar

Advertisement