Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Aguacate mexicano, el verdadero “MVP” de este Super Bowl

Visitas

 El Gobierno de México dio a conocer que de los 64 países productores de aguacate, México es el principal productor y exportador internacional

Redacción Grupo Cantón 

El gobierno de México a través de un comunicado dio a conocer que debido a la celebración del Super Bowl en los Estados Unidos, se ha incrementado la exportación de este producto hacia el vecino del norte.

De acuerdo con la información, durante las festividades de este evento deportivo, se consumen grandes cantidades de guacamole en los Estados Unidos, siendo ya una tradición en aquel país.

Por lo que,  generalmente, durante las tres semanas previas a la realización del Super Bowl, en este 2023, se enviaron en promedio, cada semana, 31 mil 981 toneladas de aguacates.

Además, en 2022, México exportó a EU poco más de un millón 28 mil toneladas, de ellas, 94.7 por ciento correspondió al fruto entero en fresco, 3.8 por ciento a guacamole y 1.6 por ciento a pulpa.

“Gracias al arduo trabajo de nuestros Héroes de la alimentación, en 2022 fue posible que México exportara a Estados Unidos poco más de un millón 28 mil toneladas de aguacate”, explicó el comunicado.

“Sabías que… de las 64 naciones productoras de aguacate, el volumen, calidad y productividad de la cosecha mexicana de este cultivo nos coloca como el principal productor y exportador internacional”, agregó el gobierno de México

Te puede interesar

Advertisement