Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Doodle para festejar al “Pachuco de México”

Visitas

Google siempre sorprende con las formas en las que puede festejar o conmemorar a un evento o un personaje importante, y en esta ocasión no se queda atrás con el Doodle dedicado a Germán Valdés “Tin-Tan”.

Era caracterizado por su versatilidad, pues era un excelente cantante. Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco. Fue hermano de Ramón Valdés, conocido por interpretar a Don Ramón del programa El Chavo del Ocho, de Antonio Valdés Castillo, también cómico del programa Puro Loco, y de Manuel “El Loco” Valdés.

También fue actor de doblaje de películas de Walt Disney, como Los Aristogatos, donde le prestó su voz al gato O’Malley, El libro de la selva donde hizo la voz de Baloo y la narración del cortometraje de suspenso La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo.

Conocido por su fanfarronería callejera y sus ‘trajes zoot’, los personajes del Pachuco de Tin-Tan fueron una variación del ‘vagabundo’ a menudo retratado por el actor de cine mexicano Cantinflas. A menudo acompañado por Marcelo Chávez en la guitarra, Tin Tan apareció junto a la actriz Fanny Kaufman, también conocida como Vitola, aunque la leyenda dice que besó a más protagonistas que cualquier actor de la historia”, se lee al dar click en el doodle.

También te puede interesar:

Video: EU acepta que videos de OVNIs son reales

Te puede interesar

Advertisement