Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

México

Conoce la historia de los niños fantasmas del sismo de 1985 y 2017

Visitas

Durante el sismo ocurrido en 1985 y 2017 dos casos de niños desaparecidos conmovieron a todo México

México.- Monchito y Frida Sofía, las historias de los niños que quedaron atrapados tras los sismos del 19S en los años de 1985 y 2017, pero que solo terminaron siendo un mito ya que nunca fueron hallados.

Algunas personas recordaran los casos de estos niños, el más reciente de Frida Sofía, la niña que era buscada luego del terremoto del año 2017, que era presuntamente quedó entre los escombros del colegio Rebsamen.

El 19 de septiembre del 2017, esta supuesta noticia cautivó y llamó la atención de no solo los medios, sino de todo México que estaba al pendiente sobre la búsqueda de la niña tras el sismo de 7.2 que sacudió a la Ciudad de México.

Los mexicanos rezaban para que Frida Sofía fuera encontrada con vida, equipos de rescate y medios de comunicación siguieron esta historia, incluso aseguraban haber hablado con la menor, que le habían dado agua e indicaciones sobre que había más personas con ella.

Enrique Sarmiento, subsecretario de la Secretaria de Marina en ese tiempo, indicó que no había más niños que rescatar en el colegio, que tan solo había una persona con vida atrapada y se trataba de la intendente de la escuela.

https://www.youtube.com/watch?v=2x8HORnK2jg

Al darse a conocer las declaraciones del funcionario, se creo una ola de indignación en México, pues esto se trató de un montaje televisivo, una historia similar en 1985, la historia de Monchito, la cual tiene mucho parecido.

La Armada de México ofreció una disculpa por el caso de Frida Sofía.

A través de redes sociales circula un video donde se puede apreciar un rostro entre las grietas del colgeio Rebsamen, donde supuestamente se trata de la niña, otros creen que se trató de un fantasma de algún niño que perdió la vida entre las toneladas de escombro.

La noticia de Monchito, un niño ficticio con el nombre de Luis Ramón Navarrete de 9 años de edad, que presuntamente quedó atrapado entre los escombros de la casa de uno de sus abuelos luego de haberse quedado dormido la noche de ahí tras el sismo de 8.1 del 18 de septiembre de 1985, ya que al día siguiente viajaría con su familia a Quintana Roo.

Los equipos de rescate laboraron día y noche, pues aseguraban que escuchaban golpes entre los escombros y los medios de comunicación hacían testigo a toda la población de que había esperanza de encontrarlo con vida.

Sin embargo, a un mes, el 11 de octubre, formalmente detuvieron la búsqueda del menor y afirmaron que no había nadie entre los escombros.

Con información de Debate

 

Te puede interesar

Advertisement