Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Injusticia: Reforma a la Ley de Víctimas
Injusticia: Reforma a la Ley de Víctimas

CDMX

Injusticia: Reforma a la Ley de Víctimas

Visitas

Merecen un acompañamiento efectivo y eso hará la oposición en el Congreso local.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

El presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, en el Congreso de la CDMX, Luis Chávez García, informó que trabaja con organismos de Derechos Humanos locales e internacionales, para construir un Sistema de Atención a Víctimas del delito, incidentes viales y negligencias de las autoridades, las cuales, también provocan muertes.

“No podemos dejar sin reparación del daño por ejemplo a los deudos de la Línea 12 en Tláhuac, a las familias del Rebsamén, a las personas que son asaltadas o baleadas, así como de accidentes viales como fue el choque de camiones sobre Reforma”.

El legislador del PAN por Tlalpan, precisó que, pese a los obstáculos de Morena al inmiscuirse en los asuntos de la procuración de justicia, las víctimas merecen un acompañamiento efectivo y eso hará la oposición en el Congreso local.

Habló, por ejemplo, de los más de 14 feminicidios en la capital registrados en lo que va del 2022, donde las familias quedan al desamparo.

“Muchas de esas mujeres son madres solteras o el sustento de una familia y al llegar a faltar, los dependientes quedan vulnerables”.

Por eso, añadió, trabaja en reformas a La Ley de Víctimas CDMX, con objeto de incluir nuevos conceptos de atención, vertientes para la debida indemnización y una reparación del daño digno.

Te puede interesar

Advertisement