Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Miles de amparos de reos peligrosos en cárceles de la CDMX, para mantenerse ahí

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- Reos de alta peligrosidad, la mayoría de la delincuencia organizada, tienen miles de amparos contra el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, para que no sean enviados a Centros Federales de Readaptación Social (CEFEREROS).

La Secretaria de Gobierno de la Cuidad de México, Rosa Icela Rodríguez , explicó que las autoridades capitalinas, realizan las gestiones para que las personas consideradas de alta peligrosidad sean enviados a penales de máxima seguridad, ya que las de la capital son consideradas de mediana seguridad.

A raíz de eso, explicó, los presos por delitos contra la salud y delincuencia organizada, de inmediato acuden ante los jueces a gestionar amparos para continuar en las cárceles capitalinas.

El Presidente del Consejo Ciudadano de la CDMX, Salvador Guerrero Chipres, dijo que los jueces deberán sean más sensibles , negando los amparos, ya que la ley es clara, al señalar que las personas privadas de su libertad por delitos contra la salud y delincuencia organizada deben permanecer desde que son aprehendidos en penales federales de máxima seguridad.

Cosa de recordar que los líderes de la Unión Tepito, Alexis, Osmar Flores Díaz “el Osmar” y Roberto Moyado Esparza “el Betito”, habían sido enviados a penales federales de máxima seguridad, pero sus representantes legales se ampararon y los jueces ordenaron traerlos y tenerlos en reclusorio Oriente.

Te puede interesar

Advertisement