Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Son tuberculosis y DPT, contra la difteria, el tétanos y la tosferina; la vacuna de sarampión se surtirá hasta diciembre

Uncategorized

Sin tres vacunas en Tabasco por el resto del año: Salud

Son tuberculosis y DPT, contra la difteria, el tétanos y la tosferina; la vacuna de sarampión se surtirá hasta diciembre
Visitas

Centro, Tabasco

El estado de Tabasco carecerá por el resto del año de las vacunas de BCG, que es para la tuberculosis y DPT, contra la difteria, el tétanos y la tosferina; la vacuna de sarampión se surtirá hasta diciembre, señaló el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Es el mismo problema de todo el país, no nada más de Tabasco. Desde luego la federación
ha tenido problemas para la adquisición de biológicos (vacunas), lo que nos preocupa es que en lo que resta del año no vamos a tener tres y sarampión nos van a surtir ghasta diciembre”, dijo.

Abundó que es la federación la que ha tenido problemas para la adquisición de estos biológicos y que no es viable que otra institución preste estas vacunas.

El abasto actual de vacunas es del 88 por ciento, dijo, añadiendo que la población más vulnerable debido a esta situación es la infantil.

Te puede interesar

Advertisement