Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

Corea del Norte modifica su constitución y otorga más poder a Kim Jong-un

Visitas

Corea del Norte. El día de hoy el Parlamento de Corea del Norte aprobó una serie de modificaciones a la Constitución con el fin de otorgar más poder y autoridad “legal” al presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un.

Se aprobaron algunas enmiendas y suplementos a la Constitución Socialista del régimen comunista. Así la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por la agencia surcoreana Yonhap.

La modificación establece constitucionalmente el estatus del presidente del Comité de Asuntos de Estado (CAE), cargo que ostenta Kim, como el líder supremo del partido, del Estado y de las Fuerzas Armadas del país. La Constitución anteriormente mencionaba a Kim como “líder supremo” y “comandante de las fuerzas militares”.

Por otro lado los especialistas estiman que estos cambios podrían estar preparando el camino para negociar un acuerdo de paz con Estados Unidos, con el fin de normalizar las relaciones entre ambos países y poner fin al estado técnico de guerra que impera desde la Guerra de Corea (1950-1953).


 

 

Entérate más

Ivan Márquez anuncia que la FARC se levantará en armas

Te puede interesar

Advertisement