Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

ONU desaprueba amenazas nucleares de Corea del Norte

Visitas

Kim Jong Un dijo que su país está “preparado” para utilizar sus armas nucleares de forma disuasoria en contra de EU.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras las amenazas del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, sobre la utilización de armas nucleares, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se mostró en contra de estas declaraciones y el uso de aquel armamento.

El líder de Corea, expresó que su país estaba “preparado” para utilizar sus armas nucleares de forma disuasoria, esto ante conflictos de Pyongyang contra Estados Unidos y Corea del Sur.

“Sí, estamos en contra de toda retórica que implique el uso de este tipo de armas mortales y, por supuesto, seguimos pidiendo la reanudación de las negociaciones sobre la desnuclearización pacífica de la Península de Corea”, dijo el Secretaría General de la ONU, Farhan Haq.

Kim Jong Un ha aseguró el pasado jueves a primera hora que Corea del Norte se está preparado para movilizar “completa y rápidamente” la fuerza nuclear disuasoria y para cualquier enfrentamiento militar con Estados Unidos o su vecina Corea del Sur.

Por lo cual, señaló que tiene “armas capaces y completamente listas” para responder a todas las crisis, esto dicho en un evento del 69 aniversario del armisticio de la guerra de Corea de 1950 al 1953.

El mandatario de Corea del Norte ha advertido al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, por sus comentarios sobre un “ataque preventivo” frente a las provocaciones balísticas de Corea del Norte. Respecto a Estados Unidos, Kim ha asegurado que su país está “completamente listo para responder a todos los enfrentamientos militares con Estados Unidos”.

Te puede interesar. 

AMLO celebra el crecimiento económico del 2% en México.

Te puede interesar

Advertisement