Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

Mundo

Francia consagra el derecho al aborto en su Constitución

Visitas

Se convierte en el primer país en el mundo en hacer del aborto un derecho constitucional para las mujeres

HUMBERTO ALFIE

En una sesión extraordinaria, con ambas Cámaras del Congreso de Francia, se aprobó con 780 votos a favor y 72 en contra, garantizar el derecho al aborto en su Constitución, por lo que se convierte en el primer país en el mundo en hacerlo a nivel constitucional.

“Celebremos juntos la entrada de una nueva libertad garantizada en la Constitución mediante la primera ceremonia de sellamiento de nuestra historia abierta al público. Nos vemos este 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer”, publicó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Tras 50 años de la despenalización del aborto en Francia, esta mañana histórica le dará la vuelta al mundo, pues se ha consagrado la lucha de miles y millones de mujeres, quienes exigen la libertad por decidir sobre su cuerpo.

“Digo a todas las mujeres, dentro de nuestras fronteras y más allá, que la era de un mundo de esperanza comienza (…) Por encima de todo, estamos enviando un mensaje a todas las mujeres: tu cuerpo te pertenece”, dijo el primer ministro Gabriel Attal.

TE RECOMENDAMOS:

Ingresa el Papa Francisco al hospital, sigue con molestias

Te puede interesar

Advertisement