Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Denuncian colonos dren azolvado y de pequeña capacidad para desalojar aguas, con el inicio de temporada de lluvias.

En riesgo de inundación 250 familias en Pomoca

Denuncian colonos dren azolvado y de pequeña capacidad para desalojar aguas, con el inicio de temporada de lluvias.
Visitas

Centro, Tabasco

Alrededor de 250 familias de las privadas La Ceiba, Caoba, Cedro y Guayacán de Pomoca, están en riesgo de ser anegados durante las temporada de fuertes lluvias, debido a la falta de ampliación de un dren para desalojar las precipitaciones.

De acuerdo con Enrique González Mártir, habitante de la privada La Ceiba, hace cinco años adquirió su vivienda y la Constructora Vicasa se comprometió en ampliar el dren y revestirlo con concreto hidráulico, más incumplió.

“Cuando yo compré mi casa, me dijeron que el dren iba estar revestido de concreto hidráulico como el que está hacia Valle Real. Ya voy para cinco años y no vemos nada en concreto”, expresó.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en la zona se constató que hay un dren con una longitud de 300 metros y un ancho de un metro, lleno de maleza y además de los taludes de tierra en su interior que le impiden buena circulación del agua pluvial.

Los habitantes piden a la Constructora Vicasa que se responsabilice en construir el dren, toda vez que invirtieron más de 800 mil pesos para adquirir sus viviendas y no sería justo que, con la caída de las fuertes lluvias, se anegarán al desbordar el dren.

Te puede interesar

Advertisement