Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

El adolescente bajó a una excavación para sacar un tramo de tubería de Pemex; tardaron 2 horas en rescatarlo.

100% Deportes

Atrapa alud de tierra a joven que extraía tubo

El adolescente bajó a una excavación para sacar un tramo de tubería de Pemex; tardaron 2 horas en rescatarlo.
Visitas

Reforma, Chiapas

Después de dos horas de lucha contra el tiempo fue rescatado con vida, el presunto chatarrero, Alejandro López Luna de 17 años, quien quedara atrapado por un alud de tierra a más de tres metros de profundidad, cuando trataba de sacar un tramo de tubería de Pemex, en el lugar conocido como la planta de lodos, ubicada en la ranchería  Morelos primera sección de esta ciudad de Reforma, Chiapas.

Los hechos ocurrieron a las 9 horas de la mañana, cuando varias personas realizaban trabajo de excavación, apoyados por una retro excavadora con la finalidad descubrir la línea de tubería de Pemex y sacar un tramo para ser vendida como chatarra.

Sin embargo cuando Alejandro López bajó hasta el tubo, un alud de tierra suelta cayó sobre su humanidad sepultándolo, por lo que de inmediato sus compañeros comenzaron una desesperada lucha contra el tiempo, para tratar de rescatarlo, utilizando la retro excavadora, para sacar la mayor cantidad de tierra posible que estaba sobre la humanidad del estrépito joven.

Al tener conocimiento de los hechos llegaron al lugar, las unidades de rescate encabezados por elemento de Protección Civil, quienes lograron estabilizar al joven asegurando su cuello, haciéndolo respirar dentro de una bolsa e hidratándolo, mientras continuaban los trabajos de rescate y separación de casi media tonelada de tierra que amenazaba con asfixiarlo.

Los cuerpos de rescate trabajaron a marcha forzada, ya que cada minuto que transcurría era crucial para la persona sepultada ya que estaba cayendo en la inconciencia, por lo que fue necesario llamar a uno de sus familiares presentes para que los mantuviera despierto, dando tiempo a los rescatistas de liberar sus extremidades inferiores, aun atrapada por el alud d de tierra.

Con palas, picos y hasta con las manos fue retirada la tierra de alrededor de su cuerpo, hasta que finalmente, fue sacado de debajo de la tierra que los aprisionaba y amenazada con darle muerte  por asfixia.

En el lugar ya se encontraba una ambulancia con camillas esperando su rescate para trasladarlo de urgencias la hospital General donde ya lo esperaban para su atención medica pues presentaba fractura de costillas, y al parecer, tibia y peroné.

Después de dos largas horas de desesperado rescate, el adolescente fue sacado sobre una tabla de recate y escalera hasta la superficie, donde fue subido una camilla y posteriormente a la ambulancia que lo trasladó al hospital donde se reporta estable.

Te puede interesar

Advertisement