Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

En 2017 solicitó una prórroga de dos años a causa de la crisis petrolera, la cual vence este 27 de agosto.

Achechan a Pemex, le reasigna 64 áreas de la ronda Cero

En 2017 solicitó una prórroga de dos años a causa de la crisis petrolera, la cual vence este 27 de agosto.
Visitas

Centro, Tabasco

El rescate de Pemex para aumentar la producción petrolera ha aumentado, de parte de todos los sectores involucrados en el desarrollo del país.

Primer fue Hacienda, que en abril pasado anunció un recurso extra por 100 mil millones de pesos provenientes del llamado Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), y ahora la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) decidió otorgarle 64 áreas que se componen de las asignaciones de la Ronda Cero, que vencen el 27 de agosto.

Cabe señalar que en estas áreas, en su mayoría en campos terrestres, la Empresa Productiva no pudo comprobar el cumplimiento mínimo del plan de exploración exigido por el Estado.

Estas áreas fueron solicitadas por la empresa antes de que se iniciaran las rondas de licitación.

La CNH señala que del total de áreas que el Estado le otorgó a Pemex, hay vigentes 95, además seis no cuentan con el plan de exploración y 89 con un plan vigente.

Ante ello, la Secretaría de Energía propuso hacer modificaciones a las asignaciones, y reagruparlas en 64 nuevas asignaciones.

El portal Oil and Gas Magazine señala que de acuerdo a la Ley (Nacional de Hidrocarburos), la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) debía de haber perforado por lo menos un pozo en las 91 asignaciones para cumplir con el plan de exploración que el contrato de la asignación exige.

Te puede interesar

Entre Números

Advertisement