Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Afirma el mandatario estatal que se investiga si el hallazgo es yacimiento o se rompió un viejo ducto.

Uncategorized

Ruptura de ducto, posible brote de crudo: Adán

Afirma el mandatario estatal que se investiga si el hallazgo es yacimiento o se rompió un viejo ducto.
Visitas

Centro, Tabasco

El Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que se investiga si el hallazgo de petróleo en el patio de una casa en el municipio de Macuspana se debe a la ruptura de un ducto cuya señalización haya sido retirada por diversos motivos.

De acuerdo a la información que se tiene, personal que laboraba en la perforación de un pozo profundo informaron que en lugar de agua empezó a salir a gran presión petróleo, esta actividad la realizaban dentro de una casa habilitada como bodega, y a 48 metros de profundidad creyeron haber encontrado agua potable.

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, refirió que se esta realizando la investigación. “Ya está revisando el área técnica Pemex y personal de Protección Civil, precisamente viendo. No tenemos físicamente el registro de que por ahí atraviese un ducto, pudo deberse a una omisión cuando se tendió la línea, o pudo deberse a que alguien en algún momento quitó el señalamiento. Están haciendo la investigación, y en las próximas horas ya sabremos”, apuntó.

Y agregó: “Bueno, yo no descarto nada en estos momentos hasta no tener un informe técnico de Pemex”.

Te puede interesar

Advertisement