Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

La FGR pide que sea vinculada a proceso por ejercicio indebido de funciones en sus gestiones en Sedesol y Sedatu.

100% Deportes

Rosario Robles llega a Reclusorio a audiencia por Estafa Maestra

La FGR pide que sea vinculada a proceso por ejercicio indebido de funciones en sus gestiones en Sedesol y Sedatu.
Visitas

Ciudad de México

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, arribó al reclusorio sur en donde comparecerá por el presunto desvío de recursos a través de diferentes entidades, la mayoría de universidades, durante su gestión en Sedesol y Sedatu. Al llegar al lugar donde se llevará a acabo su audiencia inicial declaró: “Aquí estoy, vengo a dar la cara”.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió la vinculación a proceso por ejercicio indebido de funciones, por presunto desvío de recursos. Tras darse a conocer la noticia, la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) apuntó que desconoce los señalamientos en su contra, pero ya alista un amparo por violación a sus derechos humanos.

Tras conocerse el caso de Robles Berlanga, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que su administración apoyaría las indagatorias que realiza la FGR, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) brindaría la información necesaria, y que, de ser requerido, se solicitaría a comparecer a todos los involucrados, por lo que no descartó que haya más exfuncionarios ligados con el caso.

Entre las indagatoria se presume la entrega de contratos a “empresas fantasma” por casi 3 mil millones de pesos. Por este caso, según reveló Santiago Nieto, titular de la UIF, se indaga a 50 empresas ligadas con el presunto desvío de recursos públicos.

Te puede interesar

Advertisement