Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Vecinos de Tlalpan denuncian “video de agradecimiento” por abastecerlos de agua

Visitas

Vecinos de la alcaldía Tlalpan señalan que son condicionados para que les brinden agua en una zona dónde de por sí escasea el servicio

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Vecinos de la colonia Hidalgo, ubicada en el Ajusco medio, una zona dónde históricamente sus habitantes han sufrido por la escasez de agua, hicieron circular en redes sociales un video dónde exponen que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) condicionan a la ciudadanía pidiéndoles un video de agradecimiento para poder abastecerlos con el servicio de pipas de agua Programa Apantli.

El conductor de pipas con celular en mano pidió a los usuarios del servicio un video de agradecimiento a las autoridades a cambio del agua, como si se tratara de algo rutinario, pero ante la molestia del vecino el empleado de Sacmex mencionó “yo sólo estoy haciendo mi trabajo, a lo que a mí me mandan, o sea yo no pensé que fuera una molestia hacia ti pedirles algo que es mi trabajo, que a lo mejor otras personas sí quieren participar”, que sin temor de que lo grabaran dio su nombre el señor Cornelio Gutiérrez.

Sobre esta situación tiene conocimiento la alcaldesa de la demarcación, Alfa González, quién por los hechos expuso “Para quienes me preguntan o me reclaman por qué no hay agua, ahí tienen la respuesta”. Sin embargo, los tlalpenses pidieron su intervención y no sólo culpar a otras instituciones, pues además de las pipas que envía Sacmex, la alcaldía también debe contribuir con pipas de agua, aunque no sean suficientes para abastecer a la población de la demarcación.

El incidente también fue reportado a Sacmex que comunicó a la cuenta que divulgó el video darán seguimiento al caso, pero los vecinos denunciantes señalan que anteriormente ya han hecho reportes de este tipo sin que supieran la resolución.

De acuerdo con la información del Programa Apantli a través de pipas de agua se busca abastecer del líquido al menos a 11 mil 940 familias de 70 colonias de Tlalpan, entre las que se encuentran las cuatro secciones de Miguel Hidalgo, 2 de octubre, Bosques del Pedregal, Héroes de Padierna, Cuchilla de Padierna, San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir, Magdalena Petlacalco, entre otras.

Te puede interesar

Advertisement