Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Presuntos vándalos que ingieren bebidas embriagantes por las noches, le ocasionaron daños al monumento de Puerto Ceiba.

Piense

Dejan “tuerto” a monumento del Cangrejo Azul

Presuntos vándalos que ingieren bebidas embriagantes por las noches, le ocasionaron daños al monumento de Puerto Ceiba.
Visitas

Paraíso, Tabasco

Gran indignación hay entre la población paraiseña en general, por el daño que personas perversas e inconscientes le ocasionaron al monumento del cangrejo azul, ubicado en el malecón de villa Puerto Ceiba.

Se piensa que durante la madrugada de este lunes, vándalos que operan por la zona se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el malecón, cerca de esta obra de arte del artesano Enrique Oyosa, y al calor de las copas se subieron a la base donde descansa esta alegoría y le destruyeron el ojo izquierdo.

Ante tales hechos, el delegado de esta villa, Emmanuel Cruz Enríquez, descalificó estas acciones de vandalismo. “No se vale”, dijo y en su cuenta de Facebook, escribió: “Qué tristeza me da que haya personas que sean inconscientes de esta forma, causando un daño a la cultura de nuestro pueblo, como persona y autoridad me siento molesto por esta falta de respeto a esta imagen del ejemplar, aún no sabemos quién atentó contra este monumento, amigos ceibanos y visitantes, ayúdennos a conservar este gran regalo, que es un atractivo muy importante de nuestra villa”.

Hizo hincapié en que los daños rebasan los cinco mil pesos, estimados para la restauración del ojo izquierdo del monumento del cangrejo azul, que durante la madrugada del lunes fue arrancado por malhechores que llegaron a ingerir bebidas embriagantes al malecón de villa Puerto Ceiba, considera el delegado municipal, Emmanuel Cruz Enriquez.

Dijo que la comunidad está molesta porque no hay vigilancia policíaca, y los fines de semana, llega mucha gente a tomar bebidas embriagantes al malecón, aún cuando está prohibido.

Indicó que interpondrá una demanda penal en contra de quien o quienes resulten responsables de esta acción vandálica.

Por lo que corresponde a las autoridades del Ayuntamiento, hasta el momento no se han pronunciado al respecto, ni siquiera mandaron a investigar estos hechos ni redoblaron la vigilancia policíaca, denuncia el representante de la villa Puerto Ceiba.

Te puede interesar

Advertisement