Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Desde Donceles

Echar la casa por la ventana

Visitas

EL SUBSECRETARIO DE CAPITAL HUMANO DE LA SECRETARÍA DE

…Finanzas del Gobierno capitalino, Jorge Luis Bazaldua, echó la casa por la ventana al repartir 3 millones 700 mil pesos.

Extendió 37 cheques de cien mil pesos, cada uno para repartirlos a igual número de secretarios generales seccionales, para que se impusiera a Héctor Castelán Moreno como secretario general interino del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), en sustitución de Juan Ayala Rivero. Aun así no le alcanzó.

Quien hizo el trabajo sucio fue el secretario de la sección 1, Hugo Alonso Ortiz, quien quedó fuera de toda participación por enfrentar denuncias penales, por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Los trabajadores al servicio de la Ciudad de México, denunciaron que Jorge Luis Bazaldua y su brazo operativo José Luis García, actúan contra la política de austeridad que impulsan el presidente López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

El Presidente y la jefa de Gobierno han dicho que no se entrometerán en la vida interna de las organizaciones sindicales. Sin embargo, a Bazaldua parece ser que no le importa y hasta giró cheques con el logo del GCDMX.

Los trabajadores se preguntan si Bazaldua será investigado por corrupción al disponer del erario para satisfacer intereses particulares; durante su congreso manifestaron estar lo suficientemente preparados para elegir a sus representantes sindicales, sin ninguna intromisión.

Manifestaron su lealtad al plan de trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordando que la unidad es indispensable para cumplirlo.

El Presidente de la organización sindical más grande de la Ciudad de México, Juan Ayala Almeida, dirigirá sus destinos hasta 2023, con la condigna de trabajar de la mano con el gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, convencido de que la unión hace la fuerza, a favor de nueve millones de habitantes.

Te puede interesar

Advertisement