Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Es un destino perfecto para compartir una escapada o un fin de semana junto a los seres queridos.

Desde Donceles

Viajes que enamoran: Santiago de Querétaro

Es un destino perfecto para compartir una escapada o un fin de semana junto a los seres queridos.
Visitas

02/01/2020 12:58 / Querétaro, Querétaro

Santiago de Querétaro es una atractiva ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad, que se encuentra ubicada en la región central de los Estados Unidos Mexicanos. Limita al norte con el Estado de San Luis de Potosí, al sur con CDMX y Michoacán, al este con Hidalgo y al oeste con Guanajuato, ocupa una superficie de alrededor de trescientos sesenta y tres kilómetros cuadrados, divididos en dieciocho sedes municipales.

A tan sólo tres horas de automóvil desde Ciudad de México, es un destino perfecto para compartir una escapada o un fin de semana junto a los afectos. Siempre vale la pena cambiar de aire, tomar distancia de los actos rutinarios y de las exigencias de la vida cotidiana.

En cuanto al transporte a nivel nacional, el avance, la innovación y el progreso resultan más que evidentes. La mirada y perspectiva integradora de las autoridades vinculadas a la actividad turística pueden apreciarse en la cantidad de vuelos a México. Interconectando al país fronteras adentro y hacia el exterior, ofreciendo servicios de calidad, personal capacitado, y tarifas de bajo de costo, acciones promocionales, etc.
Cómo llegar

Lo mejor será por vía aérea: los vuelos a mexico son una opción soñada para todo turista y hay una enorme variedad de propuestas, como por ejemplo Cancún, Tijuana, Mérida, Monterrey…Porque viajar es la mejor inversión para la salud y el bienestar general de cada ser humano. ¿Y por qué México? Porque te convertirás en el auténtico protagonista de una experiencia enriquecedora, multicultural, colorida, sabrosa, amigable, que difícilmente puedas llegar a olvidar…

La aparición en cielo azteca de las aerolíneas low-cost significó que numerosos ciudadanos mexicanos pudieran viajar en avión por primera vez, al igual que en otras capitales del mundo. Sus vuelos economicos suman, generan nuevos negocios, acercan a los seres queridos… y hoy nos acercarán a este destino maravilloso. Consulta tus opciones; por lo general, lo mejor es conectar con CDMX y una vez ahí partir rumbo al destino.

Qué ofrece Querétaro

Una sugerencia turística que combina de manera armoniosa tradiciones, historia, movidacultural, arquitectura, tesoros arqueológicos, modernidad, ecoturismo y aventuraTodo al alcance de los más amplios públicos viajeros.

Para que vayas elaborando la agenda día por día, algunos paseos, y lugares imprescindibles para conocer esta polifacética ciudad mexicana: el Centro Histórico, la Plaza de Armas, Sierra Gorda (parte de la Reserva de Biósfera), el Sitio de Tancama, Toluquilla, el Cerro de las Campanas, los Paraísos Indígenas, el Acueducto, el Recinto de Honor de las Personas Ilustres, el Convento de la Santa Cruz, la Casa de la Zacatecana, el Museo de los Conspiradores, los Jardines de Zenea y de la Corregidora, los Museos del Calendario y de Arte, el Templo de Santa Rosa de Viterbo, los Viñedos Puerta del Lobo, el Tour Colonial, las Grutas de Cadereyta, la Presa de Zimapán, la Parroquia de Santiago Apóstol, el Teatro de la República… ¡Y la lista sigue!

Algunos destacados

Zoo de Querétaro / Foto: Uriel Soberanes
Para todas las edades: el Zoológico Wamerú, con 250 especies, que también ofrece talleres sobre el medioambiente y la preservación del reino animal.

Otro imperdible, ¡asombroso! La Peña de Bernal con miles de años, veinte millones de toneladas, y trescientos cincuenta metros de altura, está considerada como el tercer monolito más grande del planeta. Hay quienes la suben escalando, o en rapel, es habitual que los pobladores y turistas caminen a través de sus senderos para el Equinoccio de Primavera… ¿El motivo? Abastecerse de buena energía para lo que queda del año…

Bernal es sinónimo de artesanías, especialmente en Telar. Una marca registrada que llega del Centro Artesanal La Aurora al mundo desde 1984.

Dentro de la gastronomía típica y su explosión de colores, sabor y texturas, sobresalen los siguientes platos: enchiladas queretanas, nopal en penca, chivito tapeado, gorditas de migajas, lengua mechada, asado de cordero, xoconostles con chile…

¿Qué estás esperando?

NC

Te puede interesar

Advertisement