Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

(Internet) Francisco Javier 'N', es considerado el sospechoso del asesinato.

México

Abren proceso a sacerdote vinculado a homicidio de Avendaño

Visitas

El párroco permanecerá en el reclusorio Oriente, mientras la Procuraduría capitalina concluye las investigaciones.

México.- Un juez de control vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier ‘N’, por el homicidio de Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental, cuyo cuerpo fue encontrado el 12 de junio en su camioneta.

El juez de control Joel de Jesús Garduño abrió proceso al religioso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

Al cumplirse la duplicidad del término constitucional de 144 horas, el juez especializado en el sistema penal acusatorio adscrito al Tribunal Superior de Justicia concedió tres meses la Procuraduría capitalina para el cierre del plazo de investigación complementaria.

Mientras tanto, el párroco que ofició la misa luego de la muerte del joven permanecerá en el reclusorio Oriente, pues la PGJ acreditó que existen datos de prueba suficientes para continuar con su proceso por el delito de homicidio culposo y la necesidad de que se dicte prisión preventiva como medida cautelar.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que antes de ser asesinado, Leonardo Avendaño se reunió con el sacerdote Francisco Javier ‘N’, en el domicilio parroquial de la iglesia Cristo Salvador, en la alcaldía Tlalpan.

El joven de 29 años incluso avisó a un amigo mediante un mensaje de celular que pasaría ahí la noche.

Te puede interesar

Advertisement