Visitas
Vestido como sacerdote y con biblia en mano, un impostor recorre los mercados texcocanos pidiendo “limosnas”. Comerciantes le creen y caen en la trampa.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Un creciente malestar recorre los mercados y calles comerciales de Texcoco, donde un hombre que se hace pasar por sacerdote ha logrado estafar a decenas de comerciantes con un elaborado engaño que apela a la fe.
Vestido con sotana, portando una biblia y con un lenguaje lleno de referencias religiosas, el sujeto ha convencido a varios locatarios de entregar dinero con la promesa de una supuesta visita pastoral que nunca se concreta.
“Nos habló bonito, con palabras de Dios, y uno confía porque cree en eso”, contó doña Matilde, quien tiene una florería cerca del mercado San Antonio. “Dijo que el obispo iba a venir a bendecir los locales y que necesitaban cooperación. Le dimos 500 pesos, que no nos sobran, y luego nos enteramos que todo era mentira”.
@mexiquensedigital 📢 ¡CUIDADO! La Parroquia de Montecillos alertó sobre un falso sacerdote que recorre calles pidiendo limosnas a nombre del obispo. No caigas en el engaño y reporta cualquier intento de extorsión. 🙏🚫 #texcoco #estafa
Este tipo de fraude ha desatado indignación no solo por la pérdida económica, sino por el golpe emocional que representa para una comunidad profundamente religiosa. Vecinos y comerciantes coinciden en que se sienten burlados y abandonados por la falta de acción por parte de las autoridades.
“Nos duele que se aprovechen de la fe, pero más nos duele que nadie haga nada. Ya se ha visto en más de un mercado y nadie lo ha detenido”, denunció Felipe Márquez, locatario del tianguis de los sábados.
La Parroquia de la Comunidad de Montecillos emitió una advertencia pública a través de sus redes sociales, aclarando que ningún sacerdote tiene permitido pedir dinero directamente en calles o comercios. Sin embargo, para muchos habitantes la advertencia llegó tarde. “Nos avisan después del fraude. ¿Y antes? ¿Por qué no se hace una alerta pública más fuerte? Este señor anda libre todavía”, reclamó Rosalía Estrada, vecina del centro del municipio de Texcoco.
“Yo no creo que sea solo un loco disfrazado. Esto está muy bien armado. Tiene discurso, tiene libretas, nombres… expresó consternada.
Por su parte, Arturo Reyes, comentó que “a lo mejor ya lo tienen ensayado en otros municipios”, comentó preocupado e incluso dijo haber perdido la cuenta de cuántas veces va.
TE PUEDE INTERESAR
