Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

(Instagram) Mientras estaba 'viva' sentía como si simplemente estuviera sobreviviendo.

Mundo

Aplican la eutanasia a menor que fue abusada sexualmente

Visitas

Noa Pothoven tomó la difícil decisión después de ‘luchar’ contra la angustia mental durante la mayor parte de su vida.

Amsterdam, Holanda.- Una menor de 17 años de edad decidió terminar con su vida tras haber sido abusada sexualmente en sus niñez , por lo que su vida se volvió “insoportable”, solicitando de manera legal ser sometida a eutanasia.

Noa Pothoven, originaria de Arnhem se le concedió el derecho de poner fin a su propia vida después de las agresiones sexuales y las violaciones cuando era niña, lo que la llevó a desarrollar un trastorno de estrés postraumático, depresión y anorexia.

Un día anterior a su muerte, la joven publicó un mensaje en sus redes donde envío mensajes a sus amigos y conocidos y revelaba su decisión de morir.

https://www.instagram.com/p/BloYOXgFGv_/?utm_source=ig_web_copy_link

Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dados mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan ha estado allí durante mucho tiempo y no es impulsivo.

Llegaré directo al punto: en un plazo máximo de 10 días moriré, después de años de luchar y pelear, estoy agotada.

También explicó que tomó la difícil decisión después de “luchar” contra la angustia mental durante la mayor parte de su vida.

He dejado de comer y beber por un tiempo, y después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable.

https://www.instagram.com/p/BpJUQ_TiSCv/?utm_source=ig_web_copy_link

Añadió que mientras estaba “viva” sentía como si simplemente estuviera sobreviviendo, escribiendo: “Respiro, pero ya no vivo”.

La chica holandesa pidió a sus amigos que “no me convencieran de que esto no es bueno, esta es mi decisión y es definitiva”.

Mientras vivió Noa escribió una autobiografía llamada Ganar o aprender que detallaba sus problemas de salud mental.

El fin de este libro era ayudar a niños vulnerables en Holanda, ya que el país cuenta con clínicas especializadas donde los jóvenes pueden recibir tratamiento por un trauma psicológico o físico.

Te puede interesar

Advertisement