Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Registra OMS primera muerte por hepatitis infantil grave
Registra OMS primera muerte por hepatitis infantil grave

México

Morena busca regular la eutanasia, para una muerte digna.

Visitas

El presidente de la Comisión de Salud “Emmanuel Reyes Carmona”, afirmo que es importante considerar la eutanasia, y que sea una opción digna para pacientes terminales.

Redacción Grupo Cantón. 

El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona, explicaron que la eutanasia debe ser una opción para todo paciente en un estado terminal, es por eso que están trabajando para lograr la regulación de ella.

“Debe ser considerada una opción para todos los pacientes en estado terminal, pero que nunca sea algo obligatorio, sino que sea una opción para quien decida asumirlo y se le garantice un final feliz”, aseguró el diputado de Morena Emmanuel Reyes Carmona, durante la “Semana Nacional de la Eutanasia”.

La diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján menciona que hay  mas de 8 estados que tienen legislaciones enfocadas a la dignidad de las personas en estado termianl, y en la CDMX en el concepto de voluntad anticipada que se asocia con la muerte digna.

“Se tendrán que analizar todas estas experiencias de esos estados que ya han legislado al respecto, pero no tan sólo desde el ámbito de la legislación, sino también desde el ámbito de los servicios de salud que han tenido la obligación de aplicar dichas leyes”, indicó.

La diputada Olegaria Carrazco de Morena, comento que el tema de la eutanasia es muy discutido por lo que es importante mantenerse  informado y tener una cultura en relación al tema.

Jennifer Hincapie Sánchez,  (Facultad de Medicina de la UNAM) recalco que es muy importante poder legislarla, menciono que la elección de una persona es de carácter individual no de una colectividad.

“Yo puedo pensar y concibo así que la muerte digna es una muerte sin dolor y sin padecimiento, pero puede haber otras personas que no lo conciban de esta manera. Entonces, es importante presentar la eutanasia como una opción que el Estado está obligado a brindarle a sus ciudadanos para que puedan dar continuidad o, en este caso, final a su plan de vida” indico.

Explico neurocirujano del ISSSTE  Carlos Castillo Rangel, sobre la eutanasia tiene demasiadas controversias y una de las principales son las creencias religiosas, Dijo, “En medicina hay muchos avances y ello ha permitido que la esperanza de vida aumente, pero, eso no significa que se tiene una calidad de vida adecuada ni que siempre sean las condiciones óptimas”.

Se volverá hablar del tema de la eutanasia hasta el próximo 24 de junio.

Te puede interesar.

“Hay estabilidad”, asegura Adán Augusto López en materia de seguridad en México.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement