Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

100% Deportes

Inglaterra, sobre la hora, vence a Holanda

Visitas

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Inglaterra será el rival de España por el título de la Eurocopa 2024, del próximo domingo en Berlín, tras imponerse este miércoles 2-1 a Holanda, en la semifinal disputada en el estadio Westfalen de Dortmund.

Los Tulipanes habían salido con más hambre y desde el arranque comenzaron a morder en el área rival, al minuto 8 Xavi Simons recibió el esférico en las inmediaciones del área, controló y se quitó la marca de Kyle Walker acomodando el cuerpo para ponerse en posición de disparo y sacar una raya que resultó imposible para Jordan Pickford.

Con la inesperada sacudida Inglaterra reaccionó y se volcó al frente acorralando en los siguientes minutos a los neerlandeses, que en una acción sin tanto peligro cometieron una infracción dentro del área dejando en los pies de Harry Kane el empate desde el manchón penal con una ejecución soberbia en una de las esquinas.

Ya sin Harry Kane ni Phil Foden sobre el campo, Holanda parecía haber entrado en modo defensivo apostando al alargue y a la ejecución de penales y encontraron un espacio por donde marcaron el gol de la ventaja, pero fue anulado por fuera de lugar de Bukayo Saka.

Y entonces crearon su propio milagro para evitar los tiempos extra cuando Ollie Watkins, con apenas unos minutos en la cancha, recibió en el área, giró y cruzó un disparo que se incrustó en el rincón para darle a su país la clasificación.

Por segunda Eurocopa consecutiva, por primera vez fuera de su país, el conjunto británico competirá por conquistar un título hasta ahora ajeno, distante, que perdió en los penaltis en la final de 2021 contra Italia en Wembley.

EUROCOPA FINAL

España vs Inglaterra
Fecha: Domingo 14 julio
Hora: 13:00
Sede: Olímpico de Berlín

 

TE PUEDE INTERESAR

Mbappé vestirá la 9 en el real Madrid

Te puede interesar

Advertisement