Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Vivir Bien

¿Tomas agua fria tras hacer ejercicio?, podrías morir de un infarto

Visitas

Este caso se conoce como “corte de digestión”, son los síntomas digestivos al producirse un choque térmico.

México.- Un futbolista amateur de 27 años murió el en Perú por un paro cardíaco fulminante, el joven tomó un vaso de agua helada tras hacer ejercicio.

Ludwin Flores Nole era padre de familia y jugador amateur del Club Los Rangers, el miércoles pasado decidió jugar un partido de fútbol con sus amigos del sector Jesús María, Sullana. En narración de su esposa, Flores llegó a su casa luego de practicar deporte, para hidratarse se dirigió al refrigerador y tomó un vaso de agua helada, en ese momento el malestar inició.

“Poco después se puso mal con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica, pero falleció en el trayecto”, relató la pareja de Ludwin.

“El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”, precisó

Corte de digestión o hidrocución.

Este caso se conoce como “corte de digestión”, son los síntomas digestivos que tienen lugar al producirse un choque térmico. No obstante, el nombre correcto es hidrocución, ya que cuando el cuerpo entra en contacto con agua fría, se producen unos cambios en la presión arterial y en la frecuencia cardíaca.

El riesgo de padecer náuseas, debilidad, pérdida de conocimiento e incluso un infarto ante un cambio brusco de temperatura tras la ingesta de una comida es mayor en personas mayores o que toman alguna medicación. Sin embargo, puede ocurrirle a cualquiera.

Cuando se practica un deporte se pueden perder de 2 a 4 litros de agua. Los especialistas recomiendan que al hidratarse, se haga de manera moderada y que el agua esté a temperatura ambiente.

Con información de ABC

Te puede interesar

Advertisement