Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Realizaban un cateo en un domicilio, la cual dejó un saldo de un presunto delincuente muerto y dos personas heridas.

Congreso

La lucha magisterial, deber ser coronada con una reforma educativa: Mario Delgado

Visitas

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, señaló que esta es una oportunidad histórica para abrogar la Reforma Educativa puesta en marcha en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Es la gran oportunidad, para que décadas de lucha del magisterio se corone con una victoria. Sería con una reforma constitucional que le dé mayores derechos al magisterio y abrir la puerta para una mejor educación en nuestro país”, refirió.

En ese sentido, el diputado Delgado Carrillo, emplazó a las diferentes dirigencias magisteriales a llegar a un acuerdo, antes del 30 de abril y tener un texto constitucional que entierre la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto, “que no quede ni una coma de esta reforma”, dijo.

Reconoció que el memorándum firmado, hoy, por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es un esfuerzo que permite terminar con la persecución y castigo hacia los maestros del país.

Manifestó que aunque el memorándum ayudará a dejar de perseguir a los maestros, es importante avanzar en la reforma constitucional que derogue las evaluaciones punitivas, persecución al magisterio y se construyan las bases que permitan lograr una educación integral en niños, jóvenes y adolescentes de todos los niveles educativos.

Te puede interesar

Advertisement