Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Congreso

Presenta INEGI al Gobernador resultados del Censo 2020 en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió esta tarde al coordinador del INEGI, quien presentó los datos definitivos del censo desarrollado el año pasado.
Visitas

CENTRO, TABASCO. Para conocer los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández recibió esta tarde en Palacio de Gobierno al coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), José Manuel Ancona Alcocer.

En la reunión, presentaron los datos definitivos del censo que se desarrolló el año pasado, así como los indicadores económicos de la entidad. Además de los principales resultados por localidad y el tabulador general.

Presenta INEGI al Gobernador resultados del Censo 2020 en Tabasco

 

De acuerdo al Censo Poblacional que se realiza cada 10 año en el país, el estado de Tabasco se ubica en el lugar número 20 a nivel nacional con 2 millones 402 mil 598 habitantes. Tiene una tasa de crecimiento demográfico promedio anual del 0.7%; de los cuales, 1 millón 228 mil 927 son mujeres (51.1%) y 1 millón 173 mil 671 son hombres (48.9%).

Participaron Marco Antonio Gutiérrez García, jefe de departamento de Estadística Económica y Registro, y Diana Isabel Rosado Alpuche, responsable de Atención a Medios de Comunicación del INEGI.

 

TE PUEDE INTERESAR: Edificios históricos abandonados dan mala imagen a Frontera

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement