Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

(Twitter)

México

Aseguran a 150 migrantes en Chiapas

Visitas

Las autoridades interceptaron al grupo de indocumentados en el acceso oriente de esta ciudad fronteriza.

México.- Agentes del Instituto Nacional de Migración aseguraron a 150 centroamericanos que ayer ingresaron de manera indocumentada al País.

Con apoyo de la Policía Federal y Policía Municipal, las autoridades interceptaron al grupo de indocumentados en el acceso oriente de esta ciudad fronteriza.

Los migrantes fueron abordados a cinco vehículos del INM y una patrulla de la Policía Municipal y luego trasladados a la estación migratoria Siglo 21.

Este grupo ingresó ayer de manera irregular por el Puente Internacional Rodolfo Robles luego que las autoridades mexicanas les indicaron que no había trámites de regularización.

Anoche tres integrantes del grupo, dos hondureñas y un salvadoreño, fueron atropellados a la altura del Municipio de Frontera Hidalgo.

El responsable huyó mientras que las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Tapachula para su atención médica.

Avanza otra caravana

Una tercer caravana de migrantes formada en menos de un mes partió hoy de Tapachula hacia el norte del País.

El contingente de 350 personas aproximadamente se concentró en la comunidad de Viva México, en la salida poniente de la ciudad y empezó su caminata hacia Huixtla, en la costa de Chiapas.

La caravana es custodiada por Policías Federales de camino que auxilian el tráfico de alta velocidad sobre la autopista federal.

Te puede interesar

Advertisement