Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

(Foto TH)

México

Vaquita marina podría extinguirse en junio

Visitas

El investigador, Jorge Urbán dijo que solo hay entre 6 y 22 ejemplares; la pesca ilegal podría acabar con la especie.

México.- A días de que concluyó la reunión del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), uno de sus integrantes, el doctor Jorge Urbán Ramírez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que sólo quedan entre seis y 22 ejemplares de vaquita marina, y que “es muy probable que para junio ya estará extinta la especie”.

(Foto Internet)

El investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), lamentó que “hasta ahora la posición del gobierno es no hacer nada hasta que se acabe el problema”.

El responsable del Programa de Investigación de Mamíferos Marinos de la UABCS señaló que ya sin vaquitas marinas, se acaba el problema, y el tráfico de buche de Totoaba continuará hacia China, donde la vejiga natatoria de este pez exclusivo del Alto Golfo de California es muy cotizada, debido a sus supuestos efectos medicinales.

Es muy probable que para junio ya estará extinta la especie… y se acaba el problema. El tráfico de buche de Totoaba continuará”, sentenció.

Mientras tanto, el Gobierno de México sigue trabajando en lo que será el Programa para la Sustentabilidad en el Norte del Golfo de California que contempla cinco ejes: Gobernanza y Seguridad; Pesca Sustentable y Responsable; Diversificación Productiva Sustentable; Conservación y Monitoreo de la Vaquita y Desarrollo Integral para el Bienestar Comunitario.

Te puede interesar

Advertisement