Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

IUDAD DE MÉXICO, 28FEBRERO2019.- Claudia Sheinbaum Prado, IJega de Gobierno encabezo la entrega de Créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda. Vecinos de cada una de las alcaldías acudieron para representar de manera simbólica el arranque de los apoyos que se entregarán en todas las demarcaciones. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Sheinbaum entrega 566 créditos

Visitas

El INVI cortará de tajo las cuotas a funcionarios públicos que los utilizaban para beneficio propio

Héctor García

Con el propósito de darle un nuevo rostro al Instituto de Vivienda, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 566 créditos a igual número de dueños de inmuebles para  poder realizar mantenimiento interno y externo o ampliarlo.

Sheinbaum anunció que durante su administración, el INVI se dedicará a ofrecer créditos a los capitalinos que menos tienen, cortando de tajo las cuotas a los funcionarios públicos que los utilizaban para beneficio propio.

“Bueno llegaba el momento que el INVI construía y después sus departamentos se vendían como desarrollos inmobiliarios”.

Anunció que durante 2019, el INVI contará con presupuesto de 1,300 millones de pesos, porque más de 4 mil se destinaron para apoyar  la reconstrucción de casas habitación de las miles de personas que las perdieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Adicionalmente, anunció que el INVI contará con un presupuesto de mil 70 millones de pesos para el otorgamiento de créditos para ampliar o darle mantenimientos a los inmuebles de los capitalinos.

Exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar cualquier acto de corrupción de los funcionarios mayores y menores del INVI, durante la solicitud de los créditos para tomar cartas en el asunto.

CAJA CHICA

El INVI se convirtió en la caja chica de la administración pasada

DATO

En la administración pasada, los créditos del INVI eran repartidos como cuotas para funcionarios públicos y liderazgos “sociales” que simpatizaban con el partido en el poder.

Te puede interesar

Advertisement