Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Congreso

Lozoya bajo la lupa del Congreso

6 lecturas

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, es investigado por posibles anomalías cuando fue su encargado, pues ya se supo que adquirió algunos bienes inmuebles y empresas sobrevaloradas en detrimento de las finanzas de la paraestatal.

El asunto no es menor, pues la secretaria de Energía, a cargo de Rocío Nahle, lo tiene en la mira, además, también será investigado por la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Energía que preside el tabasqueño Manuel Rodríguez González.

Ricardo Haddad Mussi es socio de Lozoya, vinculado en operaciones políticas favorables al exgobernador de Chihuahua, el priísta César Duarte, donde se dice le apoyó en el desvío financiero de una millonada.

Haddad Mussi quiere operar en el Estado de México mediante sus empresas de fertilizantes y de bienes raíces, aunque en el Congreso de la Unión también le siguen la pista.

Las secretarias mexiquenses donde ambos quieren operar son Sedesol, Hacienda, Educación, Administración y Finanzas. Quieren tener acceso a los recursos económicos para desviarlos, pero la Cámara de Diputados ya les pisa los talones.

Te puede interesar

Advertisement