Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Congreso

Senado llama a mantener feminicidio como delito grave

Visitas

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, hizo un “llamado respetuoso y fraterno a la Cámara de Diputados”, para que no modifique la minuta que envió el Senado, que considera delito grave el feminicidio.

Consideró que es necesario impulsar una agenda progresista de igualdad entre hombres y mujeres.

Batres Guadarrama destacó la importancia del proceso de parlamento abierto, pues “legislar entre cuatro paredes, sin escuchar a la sociedad, puede llevar a errores”.

De ahí que la Cámara de Diputados debe mantener el dictamen que le envió el Senado sobre los delitos graves, en especial el feminicidio, que fue agregado en la Cámara alta.

Se trata de un valor simbólico, operativo e institucional muy fuerte “y creo que sería una mala señal si el feminicidio se baja del listado de los delitos graves que ha aprobado el Senado de la República”, expuso.

De ahí el llamado a la Cámara de Diputados a estar atentos a las demandas de la sociedad, pues recordó que como presidente del Senado él mismo ha recibido numerosas cartas de organizaciones de mujeres y familiares de las víctimas de los feminicidios.

Te puede interesar

Advertisement