Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Realizan liberación de tortugas en Salina Cruz Oaxaca

Visitas

PERSONAL DE LA DÉCIMO SEGUNDA ZONA NAVAL Y SOCIEDAD CIVIL REALIZAN LIBERACIÓN DE TORTUGAS MARINAS, EN SALINA CRUZ, OAXACA.

 

 

Salina Cruz, Oax.–Alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDIN), personal Naval Adscrito a la Estación de Investigación Oceanográfica (EIOS) y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR), con sede en Salina Cruz, Oax., realizaron la liberación de crías de tortuga de la especie Lepidochelys Olivácea, comúnmente conocida como “Tortuga Golfina”, una especie que se encuentra en peligro de extinción y las cuales únicamente llegan a las playas con el fin de anidar.

Con el fin de concientizar a la niñez sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que existe en el estado, la tarde de hoy alumnos de nivel preescolar del CENDIN liberaron 58 crías de “Tortugas Golfinas” en Playa Abierta.

Concientizar a la niñez sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad.

Durante citado evento se les explico a los niños la importancia de liberar a estas especies en sitios adecuados y por las tardes, para evitar que sean depredadas por las aves, permitiendo que puedan alejarse de la costa nadando hacia aguas profundas, donde tienen mayores posibilidades de supervivencia.

Para esta Institución Naval es importante la preservación del medio ambiente y la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la importante labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana, sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza a nuestro país.

Te puede interesar

Advertisement