Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

El autocontrol ayuda a tener mayor claridad de pensamiento, también te permite controlar el estrés cuando te sientes bajo presión. Foto: Especial

Vivir Bien

Toma el control de tu vida

Visitas

El autocontrol es la capacidad de ejercer dominio sobre uno mismo, es decir, de controlar las propias emociones, comportamientos, deseos, o simplemente estar tranquilo y relajado aún en condiciones molestas. Esta capacidad nos permite afrontar cada momento de la vida con mayor serenidad y eficacia.

La persona que posee un alto nivel de autocontrol es capaz de dominar sus pensamientos y su forma de actuar, lo que puede ser beneficioso en multitudes de casos.

Algunos estudios afirman que las personas con un mayor autocontrol hacen más amigos, sacan mejores notas o tienen una vida más saludable porque sufren menos sobrepeso o fuman y beben menos alcohol, que suelen manejarse socialmente como relajantes.

BENEFICIOS DEL AUTOCONTROL

• Permite afrontar las situaciones difíciles con mucha mayor eficiencia
• Ayuda a mantener la calma
• Ayuda a tener mayor claridad de pensamiento
• Beneficia la relación con los demás
• Permite controlar el estrés cuando te sientes bajo presión
• Ayuda a tomar mejores decisiones
• Aumenta la capacidad de concentración
• Mejor autoestima

¿CÓMO MEJORAR EL AUTOCONTROL?

El autocontrol demuestra quiénes son las personas con mayor éxito, así que comienza a controlarte mental y físicamente.

Sé consciente y define lo que quieres controlar
Si lo que quieres es un mayor control de la atención para mejorar tu rendimiento deportivo o tomar mejores decisiones, primero debes saber qué haces mal.

Modifica el ambiente
Tener a tu alcance los estímulos negativos no es una buena opción. Si quieres tener un mayor autocontrol, puedes no comprar las galletas y optar por lo sano.

Debes saber que el autocontrol puede mejorarse
Si tienes dificultades para controlar tu comportamiento, entérate que es posible mejorar tu capacidad de autocontrol; de lo contrario, difícilmente podrás hacerlo.

No dependas de tu fuerza bruta
Hay situaciones difíciles de controlar. Las personas tenemos límites, y el autocontrol no significa que tengamos que luchar contra corriente. Respira antes de actuar.

Sé emocionalmente inteligente
La Inteligencia Emocional (IE) es la habilidad de identificar, comprender y regular las emociones propias y las de los demás. Es de personas maduras.

Reduce el atractivo de las tentaciones
“La prueba del malvavisco” de los años 60, mostró cuál era la mejor manera de resistir la tentación. El estudio predijo que una persona puede alcanzar el éxito.

Te puede interesar

Advertisement