Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Vivir Bien

Actúa a tiempo contra la epilepsia

Visitas

La epilepsia puede presentarse en todo tipo de pacientes y bajo una gran variedad de causas. Es importante, entonces, iniciar un tratamiento contra la epilepsia de forma temprana.

La epilepsia se define a partir de 2 o más crisis epilépticas en toda la vida. Hay crisis fácilmente diagnosticables como la epilepsia convulsiva (pérdida de la postura con movimientos bruscos de las extremidades y alteración de la conciencia), en cambio hay otras crisis de epilepsia como las ausencias, donde solo hay alteración de la conciencia.

Otras crisis de epilepsia se pueden manifestar con sensaciones difíciles de describir, escuchar voces u otros sonidos que los demás no; pueden ver cosas o colores extraños, sentir ira, miedo o terror, ganas de vomitar, dolor de estómago y otros síntomas.

Una de sus características es que no se diagnostican con facilidad y pueden pasar como problemas psiquiátricos.

En los niños y adolescentes las crisis de epilepsia se presentan con una pérdida temporal de la conciencia, sin caída al suelo ni convulsiones, duración de segundos y rápida recuperación, espasmos infantiles (movimientos musculares bruscos, repentinos y rápidos), convulsiones febriles.

Es muy importante tomar los medicamentos a su hora

  • TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO
    Constituye el tratamiento básico y engloba los llamados fármacos anti-epilépticos (FAE), que persiguen eliminar la aparición de crisis con mínimos efectos.
  • CIRUGÍA
    Algunos pacientes no logran remitir sus crisis epilépticas con fármacos, por lo que los neurólogos deciden recurrir a las intervenciones quirúrgicas.
  • ESTIMULACIÓN DEL NERVIO VAGO (ENV)
    Este tipo de tratamiento se emplea en casos de crisis focales que no se pueden controlar con medicación y donde no existe ninguna lesión cerebral evidenciable.
  • DIETA CETÓGENA
    Se basa en tomar alimentos que puedan ayudar a controlar las crisis. Se suele utilizar en algunos casos durante la infancia y consiste en un plan de comidas que provoca un cambio químico en el cuerpo.

¡Cuidado!
No se puede cambiar la dosis o suspender el medicamento sin la autorización del médico

Es fundamental que un neurólogo trate la enfermedad y aconseje sobre el mejor procedimiento a seguir según cada caso.

Te puede interesar

Advertisement