Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Show

Revela Thalía que padece Disgeusia

Visitas

RAFAEL SUÁREZ

La estrella del pop, Thalía, está arrancando el año con el pie izquierdo. Y es que aparte de que la estrella padece la enfermedad de Lyme desde hace 14 años, con la cual se llega a sentir muy mal, ya que le ha afectado el sistema nervioso y las articulaciones, ahora, la actriz compartió con sus fans que la está pasando muy mal, pue le acaban de diagnosticar una rara enfermedad que tiene que ver con “la boca ardiente”; Thalía padece disgeusia.

“Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia. Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal y no puedo dejar de sentirlo. ¿Qué hago?”, explicó angustiada la cantante de Amor a la mexicana.

Dijo que para disminuir los síntomas que presenta después de comer, procura “tomar agua con limón, cosas con vinagre y comer cosas con mucha sal”. Sin embargo, le parece que esto que siente es muy “raro” porque no se relaciona con otros cambios en su organismo.

“Es raro porque el olfato está perfecto, puedo oler todo; cuando como, todo me sabe, pero después de que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca”, platicó al mencionar que desde finales del año pasado le ocurre esto, y si no lo había comentado antes es porque pensó que sólo era un padecimiento pasajero pero ahora está desesperada.

“Dicen que pueden ser meses o tal vez años y no, así yo no juego, por favor díganme si tienen disgeusia porque quiero entender más”, concluyó Thalia

¿Que es la disgeusia?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, es un trastorno en el que hay un mal sabor persistente en la boca. Éste puede ser salado, rancio o metálico. La disgeusia a veces está acompañada del síndrome de la boca ardiente, que se caracteriza por presentar una sensación de dolor y ardor en la boca.

TE RECOMENDAMOS:

Fallece Gina Montes, vedette de la Carabina de Ambrosio

Te puede interesar

Advertisement