Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Cochinero en caso de Duarte

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Rodolfo de la Guarda García, defensor de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz en el Gobierno de Javier Duarte, afirmó que al menos 15 funcionarios de la administración del exgobernador jarocho, podrían ser exonerados de diversos delitos debido a vicios en las carpetas de investigación y violación a sus derechos humanos.

El abogado de Bermúdez, acusado de enriquecimiento ilícito y desaparición forzada de personas, acudió al Congreso de Veracruz a presentar una solicitud de juicio político contra diversos funcionarios de la gestión del exgobernador Miguel Ángel Yunes. Según la solicitud, los implicados supuestamente torturaron, amedrentaron y utilizaron medios de prueba ilegales en las carpetas de investigación contra ex funcionarios duartistas.

Si la investigación de los hechos puede justificar la existencia de actos ilícitos, podrían los exfuncionarios obtener modificaciones en las medidas cautelares y continuar su proceso en libertad, o ser exonerados de las acusaciones.

Por otro lado, Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas y Planeación del exgobernador, salió de la cárcel después de que por una resolución judicial, se decidiera permitirle seguir su proceso en libertad.

Te puede interesar

Advertisement