Visitas
Nueve compañías estadounidenses son ahora candidatas a ofertar para los servicios de entrega de la NASA —por sus siglas en inglés (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio)— a la superficie lunar a través de contratos de Servicios Comerciales de Carga Lunar —CLPS por sus siglas en inglés (Commercial Lunar Payload Services).
Es uno de los primeros pasos para el estudio científico a largo plazo y la exploración humana a la Luna y, eventualmente, a Marte, indica la Administración.
Estas compañías serán capaces de ofrecer sus servicios para la entrega de cargas de material científico y tecnológico para la NASA, incluyendo la integración y operaciones de la carga, despegando desde la Tierra y llegando a la superficie de la Luna, quien espera ser uno de los muchos clientes que utilizarán estos servicios de aterrizaje comercial.
Las compañías seleccionadas son:
- Astrobotic Technology, Inc.: Pittsburgh
- Deep Space Systems: Littleton, Colorado
- Draper: Cambridge, Massachusetts
- Firefly Aerospace, Inc.: Cedar Park, Texas
- Intuitive Machines, LLC: Houston
- Lockheed Martin Space: Littleton, Colorado
- Masten Space Systems, Inc.: Mojave, California
- Moon Express: Cape Canaveral, Florida
- Orbit Beyond: Edison, New Jersey
JUST ANNOUNCED: Our partners who will help us explore the Moon include @Astrobotic, @DeepSpaceTweets, @Firefly_Space, @Int_Machines, @LockheedMartin, @MastenSpace, @MoonEx, @DraperLab and Orbit Beyond. Watch: https://t.co/MHnB7ULfRm Ask ?s using #askNASA pic.twitter.com/htpezfIocG
— NASA (@NASA) 29 de noviembre de 2018
(Con información de nasa.gov).