Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 5, 2022

No pierdas la oportunidad de avistar la primera superluna del año, que también se conoce como "Luna de Gusano".
Foto: El Sol de la laguna/No pierdas la oportunidad de avistar la primera superluna del año, que también se conoce como "Luna de Gusano".

Mundo

Se acerca primer superluna del año o ‘Luna de Gusano’

No pierdas la oportunidad de avistar la primera superluna del año, que también se conoce como “Luna de Gusano”.

Por Redacción Grupo Cantón  

Si eres fan de los fenómenos astronómicos o simplemente te gusta ver la brillante luna que ilumina el cielo terrestre, no puedes dejar de avistar la primer superluna del año.

Además de ser la primera gran Luna de este  2022, también se le conoce como “Luna de Gusano”. La podrás ver el próximo 17 de marzo.

Es conocida como “Luna de Gusano”, porque marca el inicio de las festividades de Pascua y se ve más grande que el resto de las noches del año, cuando hay luna llena.

La “Luna de Gusano”,a demás de verse más grande, se ve muy luminosa ya que refleja más la luz solar al encontrarse un poco más cerca de la Tierra.

Se llama así porque coincide con el inicio de la temporada de cosechas, en un momento en el que se descongelan los campos tras la temporada invernal para dar paso a la primavera. En esta temporada, se ven más lombrices o gusanos al calentarse la tierra.

Se podrá apreciar esta una en todo su esplendor, el 18 de marzo cerca de las 2:17 de la madrugada.

 

Te puede interesar

Advertisement