Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

México

Conversación entre la agencia espacial y la 4T

Visitas

México y la NASA buscarán expandir internet: AMLO

Juan R. Hernández

México.- Bajo en conjunto con la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA), en el que se discutió la posibilidad de utilizar satélites para mejorar la comunicación por internet en todo el territorio nacional mexicano, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reveló los temas que se abordaron el pasado 23 de abril con directivos de dicha institución.

El mandatario destacó la importancia de contar con una alternativa que permita la cobertura total de internet en México, y sugirió que esta colaboración con la NASA podría ser la solución. Se planteó la idea de poner en órbita alrededor de 60 mil satélites para lograr este objetivo, aunque se reconoció que llevará tiempo implementarlo.

Además de la mejora en las comunicaciones, la conversación también abordó otros proyectos en los que trabaja la agencia espacial estadounidense, como la identificación de lugares con disponibilidad de agua mediante satélites.

Se destacó que dicha institución está interesada en colaborar con México en diversas áreas, que incluye la detección temprana de incendios forestales.

Katya Echazarreta ¡La primera mexicana en el espacio!

Katya Echazarreta ¡La primera mexicana en el espacio!

El presidente López Obrador propuso a Katya Echazarreta como candidata para una próxima misión espacial de la NASA, en un gesto de colaboración internacional.

La connacional, quien ya ha realizado un viaje suborbital como parte de una encomienda civil, sería la primera mujer mexicana en viajar al espacio en un encargo oficial de la mencionada institución.

TE RECOMENDAMOS:

Conservadores realizan campaña de desinformación contra Morena

Te puede interesar

Advertisement