Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

SuperLuna Azul
SuperLuna Azul

Mundo

¡No te la puedes perder! Hoy habrá Superluna Azul

Visitas

Este evento astronómico se podrá observar en la mayor parte del mundo, sin la necesidad de binoculares o telescopios, por lo que bastará con mirar al cielo.

Redacción / Magno Camacho

CIUDAD DE MÉXICO. – Sólo faltan un par de días para que termine el mes de agosto, un mes largo y para muchos cansado, pero antes de que esto pase, al caer la noche, si esta noche 30 de agosto, todos los mexicanos podremos ver la Luna más brillante y resplandeciente de este año. Conocido popularmente como Superluna Azul.

Este fenómeno pasa cuando el perigeo (el punto de la órbita lunar más próximo a la Tierra) coincide con la fase de Luna llena, en nuestro país se podrá ver después de las 19 horas la cual recorrerá el cielo nocturno en dirección este-oeste durante el resto de la noche.

¿Por qué se le llama Superluna Azul?

Se denomina superluna azul cuando se presentan dos lunas llenas en el mismo mes del calendario,  este término se remonta a una expresión del siglo XVI cuando una luna azul se refería a algo que nunca o rara vez ocurría.

Este evento aparece especialmente grande y brillante debido a que está más cerca de lo habitual, además este tipo de eventos suele tener un impacto significativo en la Tierra provocando mareas más altas en los océanos.

TE RECOMENDAMOS: Wendy Guevara absoluta ganadora de LCDLF; es la chica del millón

Cabe resaltar, que la Luna presentará su mayor resplandor al filo de la media noche, pero es a las 19 horas cuando sale justo después del horizonte de este miércoles, para poner tomar fotos y video de recuerdo.

Con base en información de la NASA la superluna azul anterior ocurrió en octubre de 2020 y la próxima Luna azul será en 2026.

Gran festejo por el 13 aniversario de BASTA!

 

Te puede interesar

Advertisement