Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Enviará la NASA dos nuevos helicópteros a Marte

Visitas

Los “Ingenuity” han tenido tanto éxito en Marte que inspiró a la NASA a rediseñar una futura misión al planeta rojo.

Redacción Grupo Cantón. 

La agencia espacial dijo el pasado miércoles que un par de helicópteros inspirados en Ingenuity serán un componente clave de una misión para traer muestras de rocas marcianas prístinas del cráter Jezero a la Tierra.

Originalmente, el proyecto regreso a Marte iba a involucrar un “rover2 que pudiera obtener las muestras pero hubiera requerido su propio módulo de aterrizaje. El cambio a helicópteros se realizó durante la fase de diseño conceptual de la misión.

Cabe destacar que el “rover Perseverance” de la NASA es como un geólogo rodante. Está recolectando pequeñas muestras de rocas de Marte y escondiéndolas en tubos para su custodia.

“La fase de diseño conceptual es cuando cada faceta del plan de una misión se pone bajo un microscopio”, dijo el Administrador Asociado de Ciencias Thomas Zurbuchen. “Hay algunos cambios significativos y ventajosos en el plan, que pueden atribuirse directamente a los éxitos recientes de Perseverance en Jezero y al asombroso desempeño de nuestro helicóptero Mars”.

 

El proyecto regreso a Marte es un proyecto complejo y ambicioso que implicará aterrizar en Marte, recoger los tubos, sacarlos del planeta y entregarlos a una nave espacial en órbita. La NASA está trabajando con la Agencia Espacial Europea en el programa.

Es importante señalar que si el Perseverance se avería, los dos helicópteros que están siendo construidos y que serán lanzados más adelante esta década llevarían las muestras al cohete en su lugar.

Los helicópteros se construirán con base en el exitoso Ingenuity de la NASA, que ha realizado 29 vuelos desde que llegó con el Perseverance a Marte el año pasado. El helicóptero sólo pesa 1,8 kilogramos (4 libras). Las nuevas versiones tendrían ruedas y brazos para sujetar cosas.

Te puede interesar.

AMLO descarta recesión económica en México para 2023.

Te puede interesar

Advertisement