Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Chíguil dejaría la GAM para ir al Poli o SHCP

Visitas

Las pifias y errores del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, parece que no le afectaron en nada, sino al contrario, a finales de diciembre o principios de enero, corre el rumor de que será premiado con un cargo en la Secretaría de Hacienda, o se iría a dirigir el Instituto Politécnico Nacional (IPN), lo cual fue recogido en los pasillos de la alcaldía de voz propia de sus más cercanos colaboradores.

De esa manera, Chíguil Figueroa evadirá las acusaciones que pesan en su contra por la tragedia del New’s Divine ocurrida hace diez años, precisamente cuando fungía como delegado de Gustavo A. Madero y donde fallecieron 12 personas, entre ellas nueve adolescentes.

De los alcaldes que tomaron posesión el pasado 1° de octubre, Francisco Chíguil ha sido de los más cuestionados y de los que han abonado la mayor cantidad de comentarios negativos por su falta de actuación en algunos casos, como el de San Juanico, la inundación de algunos hospitales y el uso de la fuerza en la manifestación de padres de familia del Kínder Marcelino de Champagnat.

Además, en Gustavo A. Madero los problemas de inseguridad se han acentuado desde que llegó Francisco Chíguil. Cualquier modalidad de robo se ha disparado por encima del 80 por ciento, pero el robo a bordo del transporte público se ha convertido en un imperio de la delincuencia.

En los próximos días, el actual alcalde decidirá a quién deja en su lugar. Pero el que podría garantizarle el control de la alcaldía, y que se menciona con insistencia, es el actual director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Rodrigo Serafín Rojas.

“…No me voy a ningún cargo del Gobierno de la Ciudad…”.

Francisco Chiguil, alcalde de GAM.

Te puede interesar

Advertisement