Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Collins justifica abuso de autoridad en San Juanico

Visitas

El titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins, justificó los abusos de autoridad de los uniformados fuera de su jurisdicción, en el Estado de México al decir que “lo ocurrido fue vandalismo, esto no lo podemos permitir, tenemos elementos heridos patrullas destrozadas y un delincuente detenido”, puntualizó.

Collins expresó enfáticamente que “para que quede muy claro, no hubo ningún operativo como tal de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que hubo fue una persecución en flagrancia de un delincuente que asaltó una gasolinera”.

Por su parte, los vecinos denunciaron desde el comienzo del atropello por parte de los elementos de seguridad de la Ciudad, que fueron golpeados, y sus viviendas, claramente se ve en videos que circulan en redes sociales, fueron dañadas y allanadas. Además, acusan que rompieron los parabrisas de varios vehículos de la comunidad que se encontraban estacionados en la vía pública.

En conferencia de prensa, Collins dijo que “la dependencia reitera que no se permitirán excesos policiacos, pero tampoco la impunidad de delincuentes, y menos que civiles se los arrebaten a los uniformados. No es permisible que las personas quieran rescatar a implicados en delitos”.

Los vecinos expresan que es imposible que buscaran salvar a los criminales, cuando viven con el miedo de ser asaltados en su misma comunidad, así como cuando viajan en transporte público. Lo único que quieren, de acuerdo con algunos vecinos de esta colonia, es que se reparen los daños. El bloqueo de la carretera México-Pachuca continúa después de más de 16 horas.

 

Te puede interesar

Advertisement