Visitas
Esto, a pesar de que la Conagua disminuyó el tiempo de corte del suministro de más de 90 a 73 horas
Héctor García
Al estimar que hasta el martes 7 de noviembre se tendría una regularización mayor del abasto de agua potable en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que el operativo de emergencia se mantendrá para dotar de líquido a los capitalinos, aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ajustó los tiempos para reparar el Sistema Cutzamala.
El funcionario capitalino advirtió que se sancionará, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, a los ciudadanos que desperdicien el agua en ese periodo de desabasto, trátese de particular o servidor público.
Anunció que la Conagua determinó que algunos tubos del Sistema Cutzamala que no tienen que ser sustituidos o reparados, disminuyendo el tiempo de corte de suministro de más de 90 a 73 horas, aproximadamente.
Agregó que para su administración el tiempo vital son entre 20 y 36 horas posteriores a que se reinicia el suministro de agua, para lo cual se solicitó a la Conagua incrementar un poco más del 15 por ciento el abastecimiento del Sistema Cutzamala.
“Nosotros esperamos que, a partir del martes, ya se tenga una regularización mayor”. Pero reiteró, “no vamos a dejar sola a la ciudadanía porque continuará nuestro operativo con estas pipas”.
SABÍAS QUE
Del 29 de octubre al 4 de noviembre 13 alcaldías –2 en su totalidad, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo-, sufrirán recorte en el suministro del vital líquido.
DATO
La Ley de Cultura Cívica prevé que no se desperdicie el agua, lavando las banquetas y los coches con manguera.