Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Experiencias de migrantes en EU llegan al Metrobús

Visitas

México.- Con carteles y videos, la red del Metrobús de la Ciudad de México proyectará la campaña “Patria Migrante”, donde mexicanos que radican en Estados Unidos hablan de sus vivencias y resaltan la identidad nacional.

El proyecto perteneciente a la Fundación Jorge Marín relata las experiencias de los connacionales que visitan las esculturas que conforman “Las Alas de México” en estados como Texas y California, con el apoyo de los consulados de Santa Ana y San Antonio.

Aunque “Las Alas de México” se convierte en una escultura interactiva para los capitalinos que deciden fotografiarse con ella en Paseo de la Reforma, cobra un sentido mayor cuando quien se acerca a ellos son mexicanos que viven en Estados Unidos, señaló el escultor Jorge Marín.

“Quien se retrata con esas alas en México se retrata en su casa, pero hay que imaginar retratarte en un país donde no te consideran ser humano, donde como mexicano estás en situación de riesgo, miedo y depresión, en ese momento se vuelve un pequeño remanso de mexicanidad”, expuso.

En entrevista, indicó que por ello decidió conformar la campaña “Patria Migrante”, a fin de llevarla al Metrobús de la Ciudad de México, donde 15 millones de usuarios por día podrían apreciarla.

“Quiero creer que va a servir para que se queden con una inquietud o insatisfacción; que se sienten a pensar dos veces ¿qué es ser mexicano? y quiénes son esos 36 millones que también son connacionales y que están viviendo en una situación tan difícil”, expresó Jorge Marín.

Te puede interesar

Advertisement